Tasación online de viviendas y mobiliario

tasacion online de viviendas y mobiliario juan sastre perito tasador

Conoce la tasación online de viviendas y mobiliario

A lo largo de la historia, hemos visto grandes cambios en todo tipo de servicios y procedimientos. La tasación online de viviendas y mobiliario, es sin duda, un paso más, hacia una sociedad cada vez más dependiente de los servicios ofertados y contratados a través de internet.

La implantación de un servicio cómodo, ágil y de fácil ejecución entre cliente y tasador se antoja de gran utilidad en los tiempos que corren.

Realizar informes de tasación online a través de un servicio de vídeo tasación (aplicación web). Comprobar el estado actual de la vivienda, geolocalización, características de la misma, uso y mantenimiento. Incluso hay servicios más especializados, capaces de tomar medidas aproximadas, cogiendo como referencia testigos de medidas.

Tasación de viviendas online para herencias y divorcios

El servicio de tasación de viviendas online para reparto y división de herencias así como en procesos de divorcios, está en constante aumento e implantación. Ofrecer la posibilidad de obtener la valoración de un inmueble sin desplazamientos ni organización de cita presencial por parte del cliente y tasador.

Disponer de la tecnología y servicios digitales a disposición del peritaje, siempre desde el rigor y objetividad como señas de identidad. Una tasación siempre supervisada por un especialista tasador de bienes inmuebles y adecuada a los estándares y metodologías oficiales (Orden Eco 805/2003).

¿Cuándo se puede realizar una tasación online de viviendas?

En todos aquellos casos que sea necesaria la elaboración de un informe de tasación objetivo, legal e independiente.tasacion online de viviendas y mobiliario en divorcios y herencias juan sastre perito tasador

En liquidación de sociedad de gananciales, donde los cónyuges no establecen un precio común y se generan discrepancias entre ellos. La figura del perito tasador, ofrece un punto de vista externo y objetivo de la valoración final del inmueble.
Saber y disponer en todo momento de una persona experta en el servicio solicitado. Evitando malas praxis en los procedimientos establecidos legalmente para tal efecto.

En procesos de reparto y división de herencias, el cálculo y reparto equitativo de la masa hereditaria, es en muchos casos, causa de disputa entre herederos. De tal manera, la elaboración de un peritaje de tasación, establece en que cantidades se valoran objetivamente los bienes a repartir. Si bien, la figura del contador partidor, es el encargado de determinar los bienes hereditarios y realizar el reparto entre los interesados en la herencia, será el tasador, el que les determine un avalúo real para un posterior reparto.

Documentación necesaria para realizar tasación online de inmuebles

Independientemente de las características «físicas» y propias de la vivienda, distribución, metros, servicios, localización y antes de definir los acabados, el estado de uso y mantenimiento y que la vivienda reúne condiciones idóneas de uso y habitabilidad, es importante conocer la información documental necesaria para realizar una tasación online.

La documentación registral o nota simple, donde aparecen datos relacionados con la titularidad, número de idufir, gravámenes de cargas, % de dominios e inscripciones en registro.

La Escritura pública de compraventa es el documento que otorga seguridad jurídica al comprador y al vendedor cuando se traspasa un inmueble y lo inscribe en el registro de la propiedad. En él también se establecen titularidades, porcentajes y tipo de inmueble.

La referencia catastral (Sede de Catastro). Referencia alfanumérica de 20 dígitos (No confundir con Idufir). Consultando datos, podemos acceder al tipo de uso del inmueble, sea local, vivienda, terreno rústico o regadío. Obtendremos situación, fotografía del inmueble, cartografía catastral y plano aéreo.

No confundir tasaciones online gratuitas con oficiales

No estoy hablando de un servicio de tasaciones online gratuitas. Esas que se ofertan para conocer el valor aproximado de mercado de un inmueble y que se obtiene a través de alguna aplicación online de tasación sin criterio legal alguno.

A lo largo de este artículo hago referencia a un informe de tasación oficial, legal y realizado mediante la metodología adecuada. Revisado y firmado por un experto tasador y apto para presentar en cualquier litigio judicial u organismo público.

Tasación online de mobiliario y contenido en viviendas

La tasación online de muebles y contenido en viviendas y trasteros, es otro servicio pericial más que puede ofrecerse a través de la tecnología.

En siniestros de hogar, fallos eléctricos o rotura de tuberías, son muchos los elementos decorativos y ajuar doméstico que puede verse dañado. De ahí, la implantación del servicio de tasación online externa. El cálculo del valor del bien, teniendo en cuenta su depreciación y obteniendo un valor venal del objeto.

También es necesaria una tasación online de mobiliario, en aquellos de procesos de desahucio y contratos de alquiler, donde el arrendador y propietarios de la vivienda debe probar la existencia de daños en la vivienda (en caso de haberlos) durante el contrato de alquiler.

Desde el departamento de informes periciales de Expertabogados podemos ayudarte en tu asunto y realizarte una tasación online de acuerdo a tus necesidades.

Mi nombre es Juan Sastre y soy perito especialista en tasación de inmuebles para herencias y divorcios

Contactar ahora con Juan aquí:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*
Leer Política de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *