Qué hace un abogado de Marcas

que hace un abogado de marcas pablo maza expert abogados

Es posible que todavía nos preguntemos qué hace un abogado de Marcas, y es que, las especializaciones en el mundo legal, han tardado en llegar. Por eso, en esta página, voy a explicar resumidamente cuáles son las ventajas en conocimiento y técnica de los especialistas en Marcas y propiedad intelectual.

Abogado especializado en Propiedad Intelectual

Los especialistas en Propiedad Intelectual aseguramos un conocimiento amplio y estratégico en conflictos de marcas y negocios en los que la propiedad digital, creativa y propiedad industrial (entre otras, como marcas, patentes, diseños, programas, etc.) son la clave del valor del negocio.

El derecho de marcas y lo más importante sobre los signos distintivos

Contratos entre Marcas

En el día de hoy, una de las principales estrategias para asegurar el crecimiento de un negocio, marca, y entrar en nuevos mercados, es el uso de los contratos entre marcas, las colaboraciones estratégicas y la interacción entre empresas con diferentes públicos.

Es la manera más rápida de crecer en nuevos nichos de mercado, hazme caso. De la mano de un partner que te ayude a vender autoridad y confianza en el nuevo mercado, y sobre todo, que entre las dos marcas, aumenten el valor de la otra al estar apoyando la misma causa.

Te acabo de contar una de las estrategias más usadas entre las grandes marcas, por ejemplo, cuando Zara o cualquier otra marca de ropa colabora con Marvel, Disney, DC, Pokémon, etc. para utilizar diseños o logotipos en prendas de vestir, se debe a una colaboración entre marcas.

Como ves, de esta colaboración entre marcas, una consigue vender a un nuevo nicho de usuarios y consumidores que son seguidores de la marca que pone los diseños, y la segunda, además de ingresos por ventas, obtiene visibilidad y mayor reconocimiento frente a un público que ve reforzado el valor de la marca colaboradora.

Como he comentado en otros artículos de esta página web, una marca puede protegerse registrándola, esto es, presentando solicitudes de registro en la oficina correspondiente de Registro de Marcas.

Abogado para contratos de Propiedad Intelectual y marcas

Como has visto en el ejemplo anterior, el valor de las decisiones que puedes hacer en un negocio, es incalculable. Pero la clave no estará solo en la decisión de colaborar, sino en la negociación del acuerdo y la plasmación de las cláusulas en el contrato.

Aquí, no sirve cualquier abogado, pues no estamos hablando de un contrato de arrendamiento de un local, vivienda, etc. Sino que hablamos de un contrato que puede significar el éxito o ruina de un negocio, y la clave del éxito, estará en la propiedad intelectual de las marcas.

Conflictos penales, civiles y administrativos de Marcas

Como en todos los ámbitos, los conflictos llegan, y dependiendo de su contenido, pueden ser civiles (infracción de los derechos del titular de una marca, por ejemplo, por que la han utilizado sin autorización o se han aprovechado de su reputación).

Delitos y conflictos penales (como son las falsificaciones, plagios, etc.).

Y los problemas con los registros y las oficinas de Marcas, donde el futuro de tu marca puede cambiar de un día para otro si no tienes en cuenta la importancia de las solicitudes de registro, las publicaciones en boletines, y la importancia de proteger las marcas registradas.

abogado de marcas en baleares y palma de mallorca especialista

Servicios del abogado de Marcas de Expert Abogados

Como especialista, en esta firma estoy trabajando con personas que necesitan protección de sus derechos de marca, por ejemplo, porque necesitan registrarla para blindar sus negocios, productos o servicios.

Conflictos en Oficinas y Registros de Marcas

También resolvemos oposiciones y conflictos entre marcas durante el registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), o la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO).

El derecho de autor relacionado con una Marca

Cuando están relacionados, también trabajo en la protección de los derechos de autor y derechos conexos, ya que en muchas ocasiones, la marca utiliza la creatividad de las personas que trabajan con ella.

El derecho de imagen de las personas que trabajan con la Marca

Reclamaciones por derechos de imagen, intimidad y privacidad. Que pueden tener el objetivo de dañar el valor de un negocio y por lo tanto, afectar a la valorización de su marca.

Marcas digitales

Como abogado, me he especializado en los negocios digitales, donde las marcas sufren más el olvido y desconocimiento de las empresas, y es aquí, donde ayudo a los negocios y titulares de marca a mantener el valor y derecho de marca.

Marcas en Redes Sociales

Si tienes perfiles en redes sociales, o tu negocio hace marketing, promoción o vende directamente en Internet, sabrás la importancia de proteger los nombres de tus perfiles, página, tienda online, y por supuesto, que no existan imitadores y competidores desleales.

En los conflictos en redes sociales, el abogado especializado en marcas, puede ayudar aumentando las garantías de éxito y asesorando en la preparación de pruebas y documentos para una reclamación.

Ahora, para que todo lo comentado en este artículo, y en general, en el blog de ExpertAbogados.com , siempre te recomiendo que hagas un uso correcto de los signos, y que puedas conservar prueba de los usos.

Desde el departamento de Derecho de Propiedad Industrial (marcas) de Expert Abogados podemos ayudarte en tu asunto y defender tus derechos en la fase de oposiciones al registro de marcas en las oficinas de patentes y marcas.

Mi nombre es Pablo Maza y soy abogado especializado en derecho de marcas y propiedad industrial.

Contactar ahora con Pablo aquí:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*
Leer Política de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *