Conflicto de Marca Huawei contra Chanel

Conflicto de Marca Huawei contra Chanel abogado

Caso de conflicto de Marca Huawei contra Chanel

Los conflictos entre Marcas debido a las similitudes en los registros de Marcas suceden con bastante frecuencia.

Lo que es llamativo es que dos empresas importantes como lo son Huawei y Chanel se hayan visto envueltas en este conflicto.

La sentencia del Tribunal General confirmó que no hay confusión entre los signos distintivos de las marcas, rechaza los argumentos de Chanel y confirma el registro de la marca de Huawei.

Se consideró que no hay confusión entre ambas, y por lo tanto pueden convivir en el mercado.

Introducción al Caso de Conflicto por la Marca Huawei y Chanel

Se trata de un conflicto de marcas entre Huawei y Chanel.

La marca Huawei es una marca registrada por la compañía de telefonía móvil china Huawei Technologies Co., Ltd.

Chanel es una marca registrada por la compañía de moda francesa Chanel S.A.

Actualmente Huawei se ha establecido como una de las marcas de telefonía móvil más populares en el mundo. Por su parte, Chanel es una de las marcas de moda más prestigiosas del mundo.

Chanel ha acusado a Huawei de infringir sus derechos de marca al utilizar un logo similar al de Chanel en sus teléfonos móviles.

Huawei se ha defendido diciendo que el logo utilizado en sus teléfonos móviles es diferente al logo de Chanel y que no existe ninguna intención de infringir los derechos de la marca Chanel.

El Tribunal General de Justicia de la UE desestimó el recurso de apelación impuesto por la Marca Chanel  frente a  la oposición al registro del logo de Huawei.

El carácter distintivo en conflictos de Marcas

El carácter distintivo de una marca es aquel que permite identificar los productos o servicios de una empresa.

El carácter distintivo de una marca es importante en un conflicto de marcas porque ayuda a los tribunales a determinar si dos marcas son confusamente similares. Si una marca es muy similar a otra marca, pero tiene un carácter distintivo, es menos probable que los tribunales encuentren que las marcas generan riesgo de confusión en el mercado y entre los consumidores.

Analizar los signos de la marca Chanel vs Huawei

Para analizar si realmente existe una similitud entre los logos de Chanel y Huawei, es necesario tener en cuenta algunos aspectos como la forma, el color y la tipografía.

problemas entre marcas huawei chanel abogado de propiedad intelectual

En cuanto a la forma, es cierto que ambos logos son redondos, pero el logo de Chanel tiene una «C» en el centro, mientras que el logo de Huawei no tiene ningún elemento central. En cuanto al color, el logo de Chanel es negro y blanco, mientras que el logo de Huawei es negro y gris. Y en cuanto a la tipografía, el logo de Chanel está escrito en una tipografía muy elegante, mientras que el logo de Huawei está escrito en una tipografía más sencilla.

Las diferencias conceptuales entre marcas

Un  aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de analizar el conflicto entre Chanel y Huawei es el concepto de las marcas.

Chanel es una marca muy prestigiosa y reconocida a nivel mundial, de lujo francesa que se especializa en ropa, perfumes, maquillaje y accesorios.

Mientras que Huawei es una marca más joven y menos conocida, es una compañía de telecomunicaciones china que produce smartphones, tablets y otros dispositivos.

Esto quiere decir que, aunque los logos de ambas marcas puedan parecer similares, el concepto de las marcas es muy diferente, lo que hace improbable que se produzcan confusiones entre los consumidores.

huawei contra chanel problemas de marcas conflicto signos abogado especialista

Abogado de Marcas para defender un conflicto entre signos distintivos

En conclusión, el conflicto entre Chanel y Huawei es un conflicto de marcas que ha dado mucho que hablar.

Para resolver el conflicto es necesario analizar los signos de las marcas y el concepto de las mismas.

Si consideras que tu marca está siendo utilizada de forma incorrecta o que está siendo atacada por otra marca, lo mejor será consultar con un abogado especialista en Marcas para que te asesore sobre los pasos a seguir.

Si está interesado en ser asesorado o representado por un abogado de Marcas, no dude en contactarnos, ya que contamos con la capacitación y experiencia correspondiente en las leyes españolas.

Desde el departamento de Derecho de Propiedad Industrial (marcas) de Expert Abogados podemos ayudarte en tu asunto y defender tus derechos en la fase de oposiciones al registro de marcas en las oficinas de patentes y marcas.

Mi nombre es Pablo Maza y soy abogado especializado en derecho de marcas y propiedad intelectual.

Contactar ahora con Pablo aquí:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*
Leer Política de Privacidad antes de aceptar*

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.