Saltar al contenido

Contacta con nosotros

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Especializaciones » Abogado Especialista en Violencia de Género

Abogado Especialista en Violencia de Género

¿Te han denunciado por malos tratos a una mujer?

abogado violencia genero

Si estás inmerso en una denuncia de este tipo debes saber que tu proceso es diferente al resto de delitos de ámbito penal. Por tanto, es fundamental contar con un abogado especialista en violencia de género que tenga experiencia en estos casos y que garantice un procedimiento judicial justo.

El tema de los malos tratos y los delitos sexuales están a la orden del día, tanto por la controvertida Ley de violencia de Género, como por la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual y su reciente reforma, tan solo un año después de su puesta en vigor, como por el aumento de casos y denuncias que se producen.

Y, aunque es una verdad incómoda y políticamente incorrecta, las denuncias falsas también están a la orden del día y cada vez son más habituales. Por tanto, si te han acusado de malos tratos y piensas que eres inocente, seguramente te sientas frustrado y deprimido.

Las leyes actuales, muy orientadas a proteger a las mujeres que, supuestamente han sido víctimas de violencia de género, son muy duras con los denunciados. La Fiscalía también suele mantener una postura más agresiva que en otros procedimientos penales.

Pero, tranquilo, porque con una estrategia de defensa bien estudiada y coordinada, es más fácil conseguir resultados favorables para el denunciado.

Principales características de una denuncia por malos tratos

Como abogado especialista en violencia de género, he de decirte que las denuncias de este tipo tienen una serie de características muy especiales:

  • Existe un protocolo policial específico para el caso de malos tratos, también diferente a las denuncias por violencia doméstica.
  • El procedimiento se tramita en los Juzgados de Violencia de Género, que solo llevan este tipo de denuncias. Además, la mayoría de las veces, el caso se tramitará como juicio rápido.
  • Las penas son más elevadas que en otro tipo de delitos, por el agravante de género y, también, pueden incluir una indemnización económica.
  • En muchos casos se adopta una orden de alejamiento para proteger a la denunciante mientras se tramita el procedimiento. Una orden que, en caso de condena, puede ser definitiva.
  • También pueden discutirse medidas relacionadas con los hijos menores de edad, como por ejemplo la custodia. En estas ocasiones, trabajaremos en equipo con nuestra profesional especializada en divorcios y custodia compartida.

A pesar de todas estas peculiaridades y, por mi experiencia personal y profesional, las opciones de salir absuelto o de reducir la condena, en el caso de que seas culpable, son factibles. Pero, siempre dependerá, por supuesto, de las pruebas disponibles y de una buena estrategia de defensa.

Por qué contar con Álvaro como abogado especialista en violencia de género

Desde que era solo un niño ya tenía claro que mi vocación era defender a las personas y, por ello, elegí la carrera de Derecho.

Durante mis años en la universidad fui víctima de una denuncia falsa de malos tratos. Fue entonces cuando decidí enfocarme como abogado especialista en violencia de género para que otras personas no tengan que pasar por ello sin el asesoramiento adecuado.

Debido a esta mala experiencia sé perfectamente como se siente un acusado en esos casos. Pero, por mis años como letrado defensor, también sé como hay que preparar este tipo de juicios.

Además, también cuento con el Título de Especialización en Violencia de Género, expedido por el Colegio de Abogados.

Abogado Especialista en Violencia de Género

Aspectos esenciales de cara a un juicio por violencia de género

Si decides contar conmigo para acompañarte y ayudarte durante tu procedimiento judicial, te destaco ciertos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de trazar la estrategia de defensa correcta para tu proceso judicial:

  • Analizar el atestado y la investigación policial.
  • Estudiar el testimonio de la denunciante y encontrar posibles contradicciones.
  • Valorar las pruebas que hay a favor y en contra.
  • Analizar qué pruebas pueden presentarse para la defensa: testigos, documentos, vídeos, grabaciones de voz e informes periciales.

En función de todo lo anterior, también hay que ser realista respecto de las posibilidades de salir absuelto, para poder decidir si es mejor pelear en juicio o llegar a un buen acuerdo de conformidad que reduzca la condena todo lo posible.

¿Estás buscando un abogado especialista en violencia de género que te ayude con tu denuncia?

RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO