Saltar al contenido

Contacta con nosotros

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Inicio » Especializaciones » Abogado Especialista en Negligencias Médicas

Abogado Especialista en Negligencias Médicas

DEFIENDE TUS DERECHOS

Muchas cuestiones, inseguridades y afectaciones pueden surgir después de haber sufrido una  negligencia médica.abogado negligencias medicas

Siempre digo que la salud es uno de los motores principales de nuestras vidas, por lo que si la misma se ve afectada debido a una negligencia médica no hay que dejar pasar la oportunidad de reclamar por los daños y perjuicios ocasionados.

Si un médico no hubiera actuado negligentemente, tú, tu familiar o tu bebé no estaríais en la situación que ahora mismo os encontráis o, si ya estáis recuperados, no hubieras pasado por el calvario que habréis sufrido hasta llegar a la curación total.

De esto hay un responsable, o varios,  y todos deben responder por los daños ocasionados, que muchas veces son completamente irreversibles.

QUÉ HAGO COMO ABOGADA ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Una de las cosas más importantes que considero consigo es que te sientas acompañada en todo el proceso. El trato es siempre directamente conmigo, ya sea de forma presencial o telemática, lo que hace que puedas contactar conmigo para resolver tus dudas e inquietudes a lo largo del proceso, y no con ningún intermediario.

Esa trato directo y cercanía que muy pocos ofrecen, lo encontrarás en mí.

Por lo que se refiere en el procedimiento en sí; primero de todo concertamos una reunión para revisar que tengas contigo toda la documentación clínica necesaria.

Es frecuente que no lo tengas todo, pues los médicos y hospitales en muchas ocasiones se reservan documentación a entregar, o porque directamente no conoces cuáles son los informes o pruebas necesarias para evaluar una negligencia médica.

Así que, esta primera toma de contacto es para revisar, primero de todo qué documentación hay y, segundo, me puedas explicar con detalle todo lo ocurrido.

Como abogada especialista, conozco los informes médicos necesarios para que se pueda evaluar si ha habido o no negligencia médica y, por tanto, se pueda presentar o no una reclamación.

A partir de aquí, según el caso concreto, o bien se derivará la documentación a un perito médico para que indique la viabilidad; o se iniciarán la acciones legales oportunas.

QUÉ INCLUYE MI SERVICIO COMO ABOGADA ESPECIALISTA EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Trabajo en toda España, ya sea de forma presencial o telemática. A día de hoy no tiene que convertirse en un problema el hecho de encontrarte en una localidad distinta a la del abogado, pues hay muchísimas plataformas que son muy cómodas para poder tener un trato telemático.

Además, con los peritos, Juzgados, etc., todas las actuaciones se hacen de forma telemática, excepto las vistas y juicios.

Dentro de la reclamación por negligencia médica, se incluyen, entre otros, los siguientes servicios:

  • Error en el diagnóstico.
  • Retraso en el diagnóstico.
  • Olvido material quirúrgico.
  • Ausencia consentimiento informado o consentimiento informado genérico.
  • Operación negligente.
  • Negligencia médica en el parto.
  • Negligencia médica en el embarazo.

Otro de los casos que defiendo como abogada especialista en negligencias médicas son los accesos indebidos a la historia clínica, es decir, que una persona no autorizada acceda a tu historia clínica con el fin de obtener información, lo que implica la comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Así, en rasgos generales, mi servicio como abogada especialista en negligencias médicas incluye:

  • Asesoramiento inicial.
  • Contacto con el perito médico.
  • Presentación de reclamación extrajudicial, si fuera necesaria.
  • Presentación de diligencias preliminares, si fueran necesarias. Las diligencias preliminares son el procedimiento que se inicia cuando por parte del profesional u hospital no entregan la totalidad de la documentación clínica o no conocemos los datos del concreto médico o enfermero que ha actuado negligentemente, entre otros.
  • Procedimiento judicial, ya sea por vía civil, penal o administrativa.

¿POR QUÉ CONTAR CON UN ABOGADO ESPECIALISTA?

Yo, Marina Alaminos, únicamente me encargo de la defensa de asuntos relacionados con el derecho sanitario. Estoy especializada exclusivamente en esta materia, a través de Máster en Derecho Sanitario y otros cursos de especialización.

Dedicarte exclusivamente a una materia te permite tener un mayor control sobre la misma y las diferentes formas de afrontar un caso.

Si crees que has sufrido una negligencia médica, no dejes pasar más el tiempo. Que, por cierto, en algunos casos los plazos son muy breves (1 año), por lo que no puedes dejar pasar mucho el tiempo para iniciar cualquier reclamación.

Ponte en contacto conmigo como abogada especialista y te guiaré y asesoraré desde el principio en reclamar los daños y perjuicios ocasionados por una negligencia médica.