Saltar al contenido

Contacte con un Abogado EXPERTO Online

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Derecho Inmobiliario

¿Sabes todo sobre el derecho inmobiliario?

El derecho inmobiliario recoge los aspectos legales relativos a los bienes inmuebles, que a efectos catastrales son fincas sitas en un término municipal y claramente delimitadas según el derecho de propiedad de uno o de varios propietarios. Los bienes pueden ser urbanos, rústicos o de características especiales.

Dentro de esta rama del Derecho se enmarcan los asuntos tradicionales propios del mercado inmobiliario, como las compraventas, los arrendamientos, los traspasos de local de negocio, la práctica notarial y registral, el derecho hipotecario, la construcción y los contratos relacionados con los mismos.

Por otro lado, también están relacionados con el derecho inmobiliario las joint ventures, carteras de créditos y adjudicados, mercados de capitales, derecho concursal, protección de datos, PBC, blockchain…

El marco legal que rige esta rama del derecho está recogido tanto en la Constitución como en el Código Civil, y para desempeñarlo se debe realizar un exhaustivo análisis basado en el conocimiento de diversas áreas legislativas, como el derecho civil para la parte de contratos, la fiscalidad, notarial, registral…

Queda patente, por tanto, que esta rama del derecho recoge aspectos tanto públicos como privado, al regular tanto la relación del ciudadano con las Administraciones, como las relaciones de los ciudadanos entre sí.

Si busca un asesoramiento profesional personalizado sobre temas relacionados con algún bien inmueble, no dude en contactar con Expert Abogados.