Como se realiza una tasación para reparto de herencia

tasacion vivienda reparto de herencia juan sastre perito tasador

¿Cómo se realiza una tasación para reparto de herencia?

En este artículo me propongo que conozcas como se realiza una tasación para reparto de herencia. En concreto, una tasación online. Es un proceso muy fácil y cada vez más utilizado. En los tiempos que corren, utilizar la tecnología como herramienta de control y ejecución de procesos, ofrece una gran cantidad de beneficios.

Quiero que sepas de primera mano, el proceso que llevo a cabo, para la realización de visitas virtuales en viviendas y locales, con una única finalidad, tasar los bienes para división de herencia.

Se realiza una conexión virtual mediante un servicio de fácil utilización y un panel muy sencillo para las dos partes que intervienen en el proceso. Si quieres conocer como lo hago, sigue leyendo.

 

Realiza una tasación para reparto de herencia; primero establecer conexión online

El momento de establecer la conexión es el primer paso para realizar la tasación online ya sea para herencia o cualquier otro fin. Mediante una plataforma virtual y especializada para peritos y tasadores, crearé una sala de conexión a través de la cuál podremos comunicarnos ya sea visualmente o a través del audio.

Recibirás un SMS, donde aparecerá un link, a través del cual nos conectaremos. Sin descargas de ningún tipo, ni aplicaciones ni pasos intermedios, favoreciendo así una ágil y cómoda conexión.

Para ello, tendrás que autorizar por un lado la política de privacidad, y acto seguido tendrás que dar tu consentimiento, para que, durante la conexión, se pueda utilizar la cámara y micrófono de tu terminal móvil para la visualización del inmueble.

Esta es la parte más técnica que tendrás que hacer durante toda la vídeo llamada, ¿FÁCIL VERDAD?… Seguimos

 

Tasación online en curso

Una vez dentro de la plataforma, y desde el panel de control de tu terminal móvil, podrás silenciar la conexión, rotar y apagar la cámara, pausar la vídeo llamada e incluso colgar.tasacion vivienda para reparto de herencia juan sastre perito tasador

Al ser una plataforma muy completa e interactiva, a mí me da la posibilidad de tomar fotografías de alta calidad y grabación de vídeo.

Toda esa documentación gráfica, será la que adjuntaré al informe de tasación. En todo momento tú sabrás cuando he realizado una fotografía o cuando estoy realizando una grabación. Sin trampa ni cartón, transparencia absoluta.

 

Y el panel del tasador ¿Qué opciones tiene?

Además de todas las funcionalidades de las que dispones en tu panel de usuario, la plataforma me ofrece a mí, una serie más de funciones, que me ayudan durante la conexión.

Por un lado, me ofrece la posibilidad de elegir la calidad en la toma de fotografías. Según qué situaciones no requieren una fotografía muy optimizada, como en exteriores, fachada y otras más.

En según qué terminales, me ofrece la opción de encender o apagar la linterna del móvil del usuario. Esto es muy recomendable en aquellos lugares faltos de luz, como sótanos, almacenes o trasteros.

Otra opción importante, es la utilización de un pincel virtual. Con él, podré resaltar y señalar elementos que deban ser referidos o necesiten de alguna revisión. En todo momento, tu podrás ver cómo y cuando señalizo algún objeto.

Por último, la posibilidad de una conexión múltiple, con otro usuario autorizado en la plataforma.

 

Visita virtual finalizada, ¿ahora qué?

Una vez terminado todo el recorrido por la vivienda a tasar, colgaremos como normalmente lo hacemos a través de un teléfono móvil. El trabajo de campo ya está finalizado.

A través mismo de la plataforma me descargo los datos, fotografías y vídeos tomados durante la conexión. Con ello y con el resto de información documental (catastro, nota simple, certificación de cargas ect.) ya puedo realizar en informe.

A partir de este momento, el proceso de tasación y la elaboración del informe, se realizan de forma común en todos y cada uno de las tasaciones que realizo. La recopilación de información necesaria, ya está realizada. Ahora buscar los testigos y realizar la tabla de homogeneización entre ellos será el paso previo a la obtención del valor del inmueble.

 

¿Cómo se tratan los datos del cliente? ¿Están seguros?

Por supuesto que sí. Al tratarse de una conexión con tecnología Blockchain, los datos obtenidos se encuentran seguros mediante códigos de seguridad. No solo se encuentran cifrados mientras están en tránsito en la red, sino que también se encuentran cifrados en reposo, en sistemas de almacenamiento tanto para datos como para fotografías, vídeos o documentos.

Se deja evidencia digital de los contenidos multimedia generados para garantizar la seguridad de todo lo que hacemos.

Geolocalización por posición GPS, sellados de tiempo… En definitiva, seguridad virtual, en favor de las herramientas digitales.

 

Desde el departamento de informes periciales de Expertabogados podemos ayudarte en tu asunto y realizarte una tasación online de acuerdo a tus necesidades.

Mi nombre es Juan Sastre y soy perito especialista en tasación de inmuebles para herencias y divorcios

Contactar ahora con Juan aquí:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*
Leer Política de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *