Cómo defenderse de una denuncia falsa.

Cómo defenderse de una denuncia falsa de malos tratos.

En este artículo te explico cómo hay que defenderse de una denuncia falsa de violencia de género o de malos tratos.

Hay que defenderse de una denuncia falsa de malos tratos.

Encontramos en muchas ocasiones a personas que sufren una denuncia falsa de violencia de género o de malos tratos y, mal asesorados, llegan a un acuerdo de conformidad con la acusación, por el que se declaran culpables a cambio de una reducción en la condena. ¿Estaríamos haciendo lo correcto? No, y a continuación te cuento el por qué.

En ningún caso es una buena solución asumir las consecuencias penales de un delito que no se ha cometido. En la mayoría de ocasiones se suele encontrar una buena estrategia para defenderse de la denuncia falsa por malos tratos.

Qué estrategia seguir para defenderse de una denuncia falsa.

En el caso de que seamos víctimas de una denuncia falsa de malos tratos o violencia de género, debemos trazar con nuestro abogado la mejor estrategia de defensa posible.Como defenderse de una denuncia falsa de malos tratos

Si disponemos de una prueba directa de la inocencia o de que no nos encontrábamos en el lugar y momento que dice la denunciante, toda la estrategia debe girar en torno a esa prueba, la cual puede ser mediante un testigo, grabaciones o documentos. Un ejemplo puede ser un extracto bancario de haber estado en otro lugar sacando dinero de un cajero en ese momento. Si no disponemos de esa prueba, ¿qué hacemos? Te lo explico a continuación.

En el caso de no tener esa prueba directa, la estrategia para combatir la denuncia falsa de malos tratos debe ir orientada a sembrar todas las dudas posibles sobre la versión de la denunciante. ¿Por qué? Recordemos que el juez, si tiene dudas sobre la culpabilidad del acusado, debe declararle inocente.

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde el Departamento de Violencia de Género de Expert Abogados podemos ayudarte en el caso de que hayas sufrido una denuncia de malos tratos o violencia de género.

Mi nombre es Álvaro Escudero y soy abogado especializado en Derecho penal y experto en violencia de género.

Contactar con Álvaro aquí:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*
Leer Política de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *