Defiéndete de las demandas de los fondos buitre en España
¡Defiéndete de las demandas de los fondos buitre en España! ¡Puedes reducir la deuda originaria, o INCLUSO NO PAGAR NADA!.
Al adquirir un producto o contratar un servicio estamos suscribiendo un contrato formado por una serie de condiciones. Estas no solo han de estar redactadas de manera clara y simple, sino que debe existir un equilibrio entre los derechos y obligaciones de ambas partes: del vendedor y del consumidor. Sin embargo, dichas estipulaciones contractuales no se negocian de manera individual, por lo que pueden generarse desequilibrios. Cuando estos derechos y obligaciones benefician al vendedor en detrimento del consumidor, estas se conocen como cláusulas abusivas. Según la legislación de la UE, las cláusulas abusivas no tienen validez jurídica ni son vinculantes: el contenido de las mismas es nulo de pleno derecho.
Pueden considerarse abusivas las cláusulas contractuales que limitan la responsabilidad del vendedor o prestador de un servicio en caso de lesión causada al cliente por su acción u omisión, las que excluyen el derecho del consumidor a recibir una indemnización cuando se recogido en el contrato, las que exijan una indemnización desproporcionadamente elevada por incumplir una obligación, las que permiten al empresario a rescindir el contrato de manera individual sin permitirle lo mismo al consumidor, o aquellas cláusulas de las que este difícilmente puede estar informado antes de firmar el contrato, entre otras muchas.
Esta sección recogerá temas relacionados con las cláusulas abusivas, desarrollaremos su naturaleza y explicaremos las formas para que, como cliente o como consumidor, pueda defenderse ante ellas en caso de que se vea afectado por alguna. ¿Necesita información más personalizada? Póngase en contacto con Expert Abogados.
¡Defiéndete de las demandas de los fondos buitre en España! ¡Puedes reducir la deuda originaria, o INCLUSO NO PAGAR NADA!.
El Tribunal Europeo se actualiza y se podrán realizar mayores reclamaciones en los gastos hipotecarios a favor de los consumidores.
La no concreción de un límite del interés abusivo por el legislador y juzgador crea una gran inseguridad jurídica con las tarjetas revolving