Abogado de Marcas en Baleares

abogado de marcas en baleares especialista en propiedad industrial

El Abogado de marcas

En este blog, quien lo sigue, sabe que siempre escribo sobre marcas, propiedad industrial y recomendaciones para crear, proteger y usar los signos distintivos que llamamos marca (y nombre comercial, tampoco nos olvidemos). Pero la importancia de saber cómo trabaja y qué hace una abogado de marcas.

Actualmente, mi oficina central la tengo en las Islas Baleares, concretamente en Palma de Mallorca. Desde aquí y con las demás ubicaciones que tenemos en España, entre otras, los despachos de los compañeros de Expert. Conseguimos dar servicio multilocation en toda España.

El trabajo online del Abogado de Marcas

abogado de marcas en baleares y palma de mallorca especialistaEl abogado de Marcas, prácticamente no necesita estar presencialmente en ningún lugar. Todos los trámites actualmente son online y las comunicaciones de las Oficinas de Patentes y Marcas Española, Oficina Europea de la Propiedad Intelectual, y demás oficinas, son electrónicos.

Hoy, desde el registro, trámites, oposiciones, consultas de expediente y reclamaciones por infracción de marca, se hace todo a distancia, online. Por eso, aunque la referencia inicial sea el despacho en el que físicamente me ubico, también es importante saber que como abogado de marcas en Baleares, me debo al desplazamiento continuo.

Los juzgados especializados en Marcas

El abogado de marcas debe estar en constante desplazamiento, debido a que los juzgados de Marcas se han especializado y no hay en todas las provincias españolas.

Esto quiere decir que el profesional o empresa que tiene un conflicto de marcas, tiene que interponer demanda, o se defenderá de una, en los juzgados de la ciudad en la que el Poder Judicial ha habilitado juzgado especializado en Marcas.

Hay juzgados especializados en Marcas, Patentes y Diseños industriales.

Esto ayuda mucho a crear seguridad jurídica, y que las personas tengan un mínimo de garantías de que los conflictos de propiedad industrial, son vistos y resueltos por jueces, que con su experiencia, cada vez dan una mejor solución a los conflictos, con mayor base jurídica.

Necesidad de viajar para celebrar juicios

Por eso, el abogado de marcas en Baleares, como es mi caso, y en cualquier otra CCAA, se verá obligado a viajar en la ciudad en la que se platee el procedimiento judicial.

Todos los demás trámites se realizarán electrónicamente, a distancia. Incluidas las reuniones, pues como ya sabemos, desde la pandemia, el uso de videoconferencias y sistemas de videollamada, es algo muy popular y eficiente.

Qué hace un abogado de marcas

Como abogado de marcas, no solo asesoro y realizo trabajos en los registros, protección ante Oficinas y defensa de los intereses del titular de una marca cuando aparece un conflicto.

Los abogados de marcas también asesoramos estrategias de crecimiento y expansión de la marca y su estructura. Unos con más acierto que otros, ya que el conocimiento transversal dependerá también de los conocimiento en marketing, empresas y comercio electrónico que tiene el abogado de marcas.

Asesoramiento en trámites, expansión, contratación y crecimiento de la empresa

Con la experiencia, el abogado de marcas termina siendo una pieza clave en las estrategias de protección y crecimiento de la empresa. Si se innova en productos y servicios, resulta de mucho valor tener el asesoramiento para decidir cuándo se protegerá una marca, cómo y en qué territorios.

El abogado de marcas ayuda también a decidir sobre los servicios de branding, marketing, comunicación y otros relacionados con la empresa, pues siempre debe respetarse un buen uso de la marca, y no infringir los derechos de terceros y titulares de otras marcas registradas.

El abogado de marcas asiste en la firma de contratos de confidencialidad, con cláusulas de propiedad industrial y sobre todo, cuando el objeto es la cesión de la marca, sus signos, y la obtención de ingresos por la cesión de la marca.

Qué hace un abogado de propiedad industrial

Como has visto, el abogado de marcas es transversal, cada vez más céntrico en lo que a estrategia de empresa se refiere. El registro de una marca, podría considerarse algo menos complejo debido a todo el apoyo que tienen hoy las empresas y profesionales. Aunque bueno, no es lo mismo registrar, que pedir a un profesional que asesore los signos, consulte disponibilidad y viabilidad del registro, que además oriente sobre el uso de los signos y cómo puede afectar a la comercialización de los productos y servicios… Lo dicho, hay trabajo detrás y solo cuando uno lo valora, debería contar con un abogado de marcas.

Pero, qué hace un abogado de propiedad industrial?

Debes saber que es prácticamente el mismo perfil de abogado que en marcas, puesto que las marcas son uno de los tipos de derechos de propiedad industrial. Otros son las patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, indicaciones geográficas, derechos de obtentores de variedades vegetales, etc.

Desde el departamento de Derecho de Propiedad Industrial (marcas) de Expert Abogados podemos ayudarte en tu asunto y defender tus derechos en la fase de oposiciones al registro de marcas en las oficinas de patentes y marcas.

Mi nombre es Pablo Maza y soy abogado especializado en derecho de marcas y propiedad industrial.

Contactar ahora con Pablo aquí:

Leer Política de Privacidad antes de aceptar*
Leer Política de Privacidad antes de aceptar*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *